fbpx

3 de febrero de 2020

¿Qué es la fotografía personal branding?

Sesiones de fotos personal branding.

Una sesión de fotografía personal branding es una sesión de fotos de retratos para promocionarte a ti y tu proyecto personal.

La fotografía personal branding (fotografía de marca personal) es un estilo de fotografía para profesionales que refleja la personalidad como identidad de marca.

Es indiscutible que cada vez cobra más importancia conocer a la persona que hay detrás de un negocio. Tu marca personal es lo que te diferenciará de tus competidores, te hará único e interesante. Son cada vez más lo muchos empresarios y emprendedores que demandan una fotografía más personal, que refleje como es la persona y transmita su identidad como marca. La fotografía de branding es una evolución, podría decir que es una mejoría del estilo sobrio y encorsetado del retrato corporativo.

Read more

27 de enero de 2020

Cómo posar en una sesión de fotos profesional (mujer)

Poses que puedes poner en práctica en tu próxima sesión de fotos profesional en estudio.

Me gustaría explicar cómo organizo una sesión de fotos profesional en el estudio Cristina Robles Retratos. En una sesión de retrato trabajo de la misma forma que en una editorial de revista. Todo el mundo se merece tener fotografías profesionales que puedan protagonizar la portada de una revista. El maquillaje y peluquería está incluido en la sesión y también tenemos asesoramiento de estilismo. Una sesión completa con varios cambios de look, varios fondos fotográficos y esquemas de iluminación pensados para tu estilismo. Cada sesión está pensada especialmente para cada persona.

Read more

20 de enero de 2020

Cómo posar natural en una sesión fotográfica (sentada)

Practica a posar natural (sentada) en un taburete, silla o caja.

Si necesitas inspiración porque vas a realizar una sesión de fotos profesional y no sabes cómo posar natural, aquí tienes una variedad de poses sentada para realizar sobre un taburete, una silla o una caja de posar.

En el estudio fotográfico Cristina Robles Retratos no es necesario que sepas posar. Realmente, diría que solo el 5% de mis clientes sabe posar profesionalmente. Ésta es y debe ser tarea del fotógrafo, enseñar a posar y guiar en todas las poses para sacar lo mejor de cada persona.

Read more

13 de enero de 2020

Poses de retrato sobre una mesa

Aprende a posar natural como un profesional.

Una mesa es un recurso muy común y típico de un estudio de fotografía especializado en retratos. Hay múltiples variaciones de poses que se pueden realizar en una mesa o con un punto de apoyo con una altura similar. La propia acción de posar sobre una mesa transmite seguridad y haces que estés cómoda por el hecho de tener un punto de apoyo.

Read more

6 de enero de 2020

Las claves para escoger el vestuario de una sesión de fotos de hombre

Escoger el vestuario de una sesión de fotos por colores.

Una de las miles de maneras de escoger el vestuario de una sesión es a través de los colores. Para que el resultado de tu sesión tengas variedad y que no sean todas las fotos iguales.

Primero tendrás que ver cuál es el estilo y la imagen que quieres dar. Si necesitas renovar tus fotos profesionales , lo suyo es que prepares tus looks con una variedad de colores y divididos entre elegantes y más casual.

A continuación prendas que nunca fallan para el estilismo de una sesión de fotos profesional para Linkedin o branding. 

Read more

30 de diciembre de 2019

Patrick Demarchelier, uno de los mejores fotógrafos.

De mis fotógrafos favoritos y una gran fuente de inspiración, Patrick Demarchelier.

Patrick Demarchelier, ha estado en el centro de la industria de la moda durante tres décadas. Responsable de innumerables retratos icónicos y fotografiado portadas y campañas creadas para muchas publicaciones influyentes y casas de moda. La capacidad del francés para tranquilizar a sus modelos fue aclamada en toda la industria y es la base de su gran éxito como fotógrafo editorial.

Read more

23 de diciembre de 2019

Cómo posar natural en una sesión de fotos de hombres

Poses naturales que puedes poner en práctica en tu sesión de fotos de perfil profesional.

Quiero hablar de las poses masculas que puedes aprender y realizar en tu sesión de fotos para que poses como un verdadero modelo profesional. Las poses masculinas son mucho más sencillas porque son más relajadas.y las que les favorecen a los chicos son completamente opuestas a las que favorecen a la mujer. En el caso de los chicos, siempre queda mejor cuando los brazos quedan hacia afuera y en el caso de las chicas, es justo lo contrario lo que ayuda a estilizar el cuerpo de la mujer.

Veamos a continuación algunas de las poses para hombres más conocidas estando de pie, sentado y con una mesa o punto de apoyo.

Read more

16 de diciembre de 2019

La selección final de los retratos. Paspartús, pen drive y packaging.

Dos semanas después de tu sesión de fotos te invitamos al estudio para que veas la mejor selección de fotos de tu sesión editada y finalizada.

No tienes compromiso de compra. La imagen de uno mismo es muy personal y solo quiero que estés feliz con los retratos que te gustan.

Read more

9 de diciembre de 2019

Los diferentes fondos del estudio

Estoy constantemente innovando en el estudio y adquiriendo fondos para ofrecer mucha variedad en los retratos en fondos e iluminación.

En cada sesión, siempre pido al cliente que me traiga su estilismo al estudio para ordenar y pensar con antelación que fondo y qué iluminación es mejor para cada look. De esta forma, todo el tiempo de la sesión se invierte en hacer el mayor número de cambios para tener una experiencia de sesión de fotos como la de las revistas.

Read more