Cómo escoger el estilismo de una sesión de fotos glamour.

Entendemos como estilismo la elección del vestuario, es decir, los looks que se te pones en una sesión de fotos. Cada detalle cuenta y hay muchas maneras de organizar una sesión de fotos glamour. Cada estilista tiene su manera y cada persona tiene sus gustos.

Una de las maneras más sencillas que aplico siempre a mis clientes en el estudio fotográfico para las sesiones de fotografía de retrato y moda, consiste en buscar prendas fotogénicas y que quedan muy bien en cámara según la  propia experiencia que he tenido en mis años como fotógrafa de moda y retratista en el estudio.

Es importante tener en cuenta los gustos personales de cada persona para evitar sentirse disfrazada. A la más mínima duda, es mejor descartar el look o prenda. Es clave sentirse bien con lo que llevas puesto para tener la mejor energía y actitud en la sesión. Ésto es importantísimo para sentirse mejor, más cómodo, más guapa y eso hará que sonrías de manera natural y salgas mejor en las fotografías.

En este artículo vamos proponer diferentes looks con prendas de distintas tiendas on-line para que te inspires en el estilismo de una sesión de fotos con mucho glamour y moda. Lo más divertido es indagar cuando encuentras una prenda que te gusta con nuevas marcas y diseñadores que te gusten. Haz click y navega por cada link para descubrir nuevas marcas, diseñadores y tiendas multimarca online que te sirvan de inspiración para tu estilismo. Todas las prendas y looks que se proponen en este artículo han sido seleccionados por mí y no conforman ninguna colaboración o promoción por ninguna de las marcas propuestas.

Como hablábamos anteriormente, puedes consultar diferentes formas de organizar una sesión de fotos de moda según colores, formas, texturas y estilos.

En este otro artículo, se proponían 15 looks completos con enlaces a prendas para el estilismo de una sesión de fotos de moda.

Proponemos looks y prendas para el estilismo de una sesión de fotos de glamour al estilo de las revistas.

Color:

Si quieres tener variedad y que tus fotos no sean visualmente todas iguales, puedes organizar los colores por fríos/cálidos y claros, neutros y oscuros. Dependerá de cuál es el color que más te guste llevar y lo que te apetezca.

De izquierda a derecha:

Vestido rojo de ZARA, vestido rojo oscuro de ZARA, vestido azul marino de REFORMATION, vestido tricolor de COLOUR NUDE y vestido negro de SOLACE LONDON.

Formas de la prenda:

Volúmenes: 

Para una foto de portada icónica

Vestido beige con volantes de H&M.

 

 Escotes en corazón y mangas abullonadas:

De izquierda a derecha:

Vestido negro y rosa de ALEXANDER MCQUEEN y vestido rojo de fiesta de EL CORTE INGLÉS.

 

Vestidos midi:

De izquierda a derecha:

Vestido verde y vestido negro con flores de & OTHER STORIES.

 

Formas asimétricas:

Vestido negro de ZARA.

Texturas:

Transparencias y bordados.

De izquierda a derecha:

Vestido con bordados azul de NEEDLE & THREAD, vestido sin mangas azul de H&M, y vestido de tirantes con gasa de ASOS.

 

Lentejuelas y telas metalizadas:

Vestidos de fiesta tipo sirena, tops metalizados y vestidos con lentejuelas.

De izquierda a derecha:

Vestido de lentejuelas plateado de NERVI, vestido de lentejuelas rosado de EL CORTE INGLÉS, vestido de lentejuelas bronce de ADRIANNA PAPELL, vestido dorado de & OTHER STORIES, vestido metalizado azul marino de DOLORES PROMESAS.

 

Textura satinada:

Vestido lenceros.

Vestido blanco de MICHAEL LO SORDO, vestido verde fluor ZARA, vestido negro de GALVAN.

Estilos:

Chic and sexy:

El blazer como vestido

Americana blanca de H&M, vestido violeta de THE ATTICO.

 

Romántico:

Vestido de princesa

Vestido rosa de NEEDLE & THREAD, vestido beiga de TINTORETTO.

 

Smart elegant:

Pantalón ancho tipo palazzo y monos con escotes de formas asimétricas y colores lisos.

De izquierda a derecha:

Mono bicolor de SAFIYAA, mono satinado de SOLACE LONDON, mono blanco de SELF-PORTRAIT, mono negro de ROLAND MOURET, mono negro asimétrico de MANGO.

 

Sexy:

Vestido o combinación de piezas de lencería con body/corset/sujetador + falda.

Vestido de de encaje de SELF-PORTRAIT.

 

Si quieres reservar una sesión de fotos glamour en el estudio fotográfico en Madrid de Cristina Robles Retratos, por favor, rellena el formulario de contacto o llámanos por teléfono del estudio en horario comercial para tener más información del estudio y las sesiones.