Sesiones de fotos personal branding.

Una sesión de fotografía personal branding es una sesión de fotos de retratos para promocionarte a ti y tu proyecto personal.

La fotografía personal branding (fotografía de marca personal) es un estilo de fotografía para profesionales que refleja la personalidad como identidad de marca.

Es indiscutible que cada vez cobra más importancia conocer a la persona que hay detrás de un negocio. Tu marca personal es lo que te diferenciará de tus competidores, te hará único e interesante. Son cada vez más lo muchos empresarios y emprendedores que demandan una fotografía más personal, que refleje como es la persona y transmita su identidad como marca. La fotografía de branding es una evolución, podría decir que es una mejoría del estilo sobrio y encorsetado del retrato corporativo.

Las fotografías son la primera impresión que dejas en tus clientes, deben ser notables y transmitir el mensaje que quieres que tus clientes entiendan cuando piensen en ti o en tu marca. La fotografía profesional es para el profesional que necesita que sus imágenes muestren la personalidad de su marca.

Es indudable que la fotografía profesional es una herramienta muy poderosa porque puede tener un gran impacto en tu negocio. Una buena imagen personal branding tiene el poder de transformar tu negocio y elevar tu marca. Pero una vez que has hecho la invertido en una sesión de fotos personal branding tienes que rentabilizarlas bien para exprimir al máximo el potencial de la fotografía.

 

9 ideas de cómo puedes maximizar la inversión en fotografía personal branding: usálas en todas tus estrategias de marketing.

Uno de los mayores errores que veo que la gente comete es la subutilización de sus activos fotográficos y su inversión. Se trata de entender cómo aprovechar tus imágenes.

fotografia personal branding
Utilízalas en tu página web.

Cuando personalizas su negocio con tus retratos, creas confianza. Tus potenciales clientes querrán saber que eres una persona real y te comparen con otros sitios que no tienen una imagen de la persona que va detrás del negocio. La gente siempre prefiere el trato personal y cercano porque inspira mayor confianza.

Súbelas a tus redes sociales.

Las imágenes de fotografía de marca personal se pueden usar en las redes sociales como LinkedIn, página profesional de Facebook, publicaciones de Instagram, Twitter, etc. Las publicaciones que incluyen una imagen reciben más visibilidad y engagement.

biografia profesional fotografia fotografia de perfil redes socialespersonal branding profesional

 

Cree boletines y newsletters con tus fotos.

Serán más efectivos contarles noticias nuevas acompañados de imágenes que hable por sí mismas.

 

Útilíza tus retratos en comunicados de prensa sobre un evento o un nuevo trabajo.

Un comunicado de prensa es una manera sencilla de obtener cobertura de medios cuando tienes una noticia que anunciar o un evento. ¡Es marketing gratis!

 

Actualiza tus fotos de perfil regularme para que las personas vean una nueva imagen de ti.

Esto hará que su lista de contacto te recuerden y puedan surgir nuevas oportunidades.

 

Envía una fotografía junto a su biografía cuando tengas un anuncio que comunicar.

No solo comunicas quién eres, se lo muestras con tu mejor retrato. Es una excelente manera de estar al frente de nuevas oportunidades de negocio y conocer nuevos clientes potenciales.

Utiliza tus fotos en una landing page o en tu tienda online.

Esto hará crecer la tasa de conversión de tu página de ventas.

 

Utiliza una de tus fotos en la firma de correo electrónico.

Personaliza la firma de tu correo electrónico y ayuda a las personas a recordar quién eres. Es más probable que recuerdes una cara incluso si no puedes recordar su nombre.

 

Utiliza tus imágenes para crear folletos, anuncios publicitarios, tarjetas u otras herramientas de marketing.

Puedes poner una foto en tu tarjeta de presentación, ya que ayuda a las personas a recordarte.

 

Las sesiones de retrato personal branding que se realizan en el estudio Cristina Robles Retratos están inspiradas en las editoriales de revista. Si te interesa realizar una sesión de retratos para mejorar tu perfil público profesional, puedes ponerte en contacto con el estudio a través del teléfono o en la página de contacto.