// ----------------------------------------- // semplice // header.php // ----------------------------------------- // get settings $settings = semplice_settings('general'); ?> Cómo posar en una sesión de fotos profesional (mujer) – Retratos Madrid – Fotógrafo Barcelona – Estudio fotográfico

Cómo posar en una sesión de fotos profesional (mujer)

Featured Image

fotos de revista

Poses que puedes poner en práctica en tu próxima sesión de fotos profesional en estudio.

Me gustaría explicar cómo organizo una sesión de fotos profesional en el estudio Cristina Robles Retratos. En una sesión de retrato trabajo de la misma forma que en una editorial de revista. Todo el mundo se merece tener fotografías profesionales que puedan protagonizar la portada de una revista. El maquillaje y peluquería está incluido en la sesión y también tenemos asesoramiento de estilismo. Una sesión completa con varios cambios de look, varios fondos fotográficos y esquemas de iluminación pensados para tu estilismo. Cada sesión está pensada especialmente para cada persona.

En una sesión en el estudio todos se sienten como modelos por un día. La idea de trabajar de esta manera es mejorar tu imagen para tu trabajo o proyecto profesional. Se trata de un estudio fotográfico profesional en Madrid en el que ofrecemos un servicio personalizado a cada persona.

A continuación, voy a analizar varias poses que más se suelen repetir en una sesión de fotos profesional:

Poses de pie:

Retrato de portada:

Plano hasta la cadera. Típica portada de revista. Es una imagen muy directa y potente.  La idea es crear triángulos entre el brazo y tu cintura para estilizar la silueta. Esta pose puede ser frontal o a 45 grados de la cámara. Las prendas que marcan la cintura son las más favorecedoras para esta pose.

fotos de revista

Retrato con los brazos cruzados:

En esta pose el plano se cierra hasta la cintura. Es una imagen imponente donde la mirada juega un imprescindible papel puesto que intentaremos que las manos pasen a un segundo plano.

como posar en una sesion fotografica

Retrato primer plano (close up):

Primer plano, donde la postura de los hombres y brazos es clave para que estilizar tu figura.

retrato primer plano mujer

Sobre la pared:

Retratos de medio cuerpo apoyado sobre la pared.

retratos mujer apoyada sobre pared

 

Poses sentada:

Tres cuartos:

Aprenderás a posar como una profesional. Puedes probar esta pose a 45 grados de la cámara y con la pierna que está más alejada de la cámara esté más alta para poder apoyar el brazo y crear un triángulo que estiliza la figura. Puedes probar esta misma postura pero con el torso recto y con los brazos hacia abajo con una mano apoyada en el antebrazo contrario.  Prueba a colocar las manos muy suaves y de perfil a la cámara.mujer profesional

Rodillas cruzadas:

La misma postura pero frontal. No es necesario cruzar las piernas, simplemente juntar las rodillas y que una está más alta que la otra para crear asimetría.

como posar en una sesion de fotos profesional

Poses sobre una mesa:

Primer plano:

Jugar con los brazos. Sea la postura que sea, lo ideal es que las dos manos no tengan protagonismo al mismo tiempo. Esto son poses asimétricas. Una alta y la otra apoyada o escondida.

retrato en una mesa mujeres

Retrato casual y emocional:

Si quieres tener la nota más alta en el examen, apúntate y al final de la sesión exagera todas las poses y añade una sonrisa para que tu retrato sea más emocional. Recuerda que lo que más estiliza es crear triángulos con los brazos y piernas. ¡Freestyle para los últimos momentos de la sesión!

retrato emocion mujer

 

Si quieres realizar una sesión de fotos profesional ponte en contacto y pide más información a través de nuestro formulario de contacto.

Comments

No comments.

logo_linea_footer

Estudio de fotografía de
retratos en Madrid.
Cita previa.

Calle María Teresa, 17 - 28028, Madrid.
Telf.: 635698958
[email protected]

Calle María Teresa, 17. 28028, Madrid.
Telf.: 635698958
[email protected]

Newsletter: