Cómo funciona y cómo trabajo en mi estudio fotográfico en Madrid.

Me gustaría explicar más a fondo cómo funciona el estudio fotográfico y cuáles son los pasos para hacer una sesión de fotos.

Primer paso: Contactar el estudio  

Si quieres hacer una sesión de fotos puedes llamarme al teléfono del estudio para que tengas una primera conversación conmigo.

En esta primera llamada cada persona me cuenta brevemente en qué tipo de sesión está interesado (personal o profesional) y les explico cómo funciona el estudio y las sesiones.

estudio fotografico en madrid

Segundo paso: Entrevista personal (visita el espacio o por skype).

Después de la primera toma de contacto, les invito al estudio para conocer el espacio y hablar en persona de los detalles de la sesión y la experiencia que van a tener. Con cada persona, el estilismo es distinto pero doy unos trucos  para escoger saber qué prendas son más fotogénicas y cómo escoger vestuario según color, formas y texturas para que tengan una buena variedad en sus fotografías.

En esta visita enseñamos los fondos y los tipos de iluminación y básicamente os enseño varias imágenes para conocer qué te llama más la atención en cuestión de fondos, composición, planos y estilo. Hablamos de cómo quieres verte, la imagen quieres proyectar y cómo gustaría el maquillaje y peluquería.

En esta visita al estudio, puedes decir la fecha y realizar la reserva del día de la sesión.

estudio de fotografia cristina robles

Tercer paso: Preproducción consiste  en la organización del estilismo y la preparación de la sesión.

Te pongo de tarea ir de tiendas, rebuscar en tu armario las prendas más fotogénicas y adecuadas para tu sesión según lo hablado en la visita. Cuatro días antes de la sesión, nos lo traes al estudio para que pueda organizar la sesión según tu vestuario y los fondos. De esta forma, no perdemos ni un minuto en saber cómo va a ser la sesión.

Aproximadamente pasan 2 semanas entre la primera visita y la sesión.

 

Cuarto paso: Sesión de fotos

Las sesiones empiezan a las 9:30 con el maquillaje y peluquería con un profesional y duran aproximadamente una mañana según el número de cambios de vestuario. Después de una hora de maquillaje y peinado para estar perfecta para la sesión, pasas a un circuito de fondos y esquemas de iluminación que está preparado y pensado para cada outfit de tu vestuario.

Todas las sesiones las realizo como si estuviera trabajando para una revista de moda donde primero te cuida, te ponen guapa y aprendes a posar para sentirte como una modelo por un día en el estudio con un profesional que se preocupa por tu imagen.

Quinto paso: Selección de retratos

Aproximadamente dos semanas después de la sesión, te invito al estudio de nuevo para enseñarte la selección de fotografías ya editadas y en los dos formatos digital y en papel. Si no te gustan las fotos o he hecho mal mi trabajo no tienes ningún compromiso de compra. Tienes un año para venir a comprar las fotografías que quieras.

Por un lado verás una selección de 20-25 fotos en el ordenador y después las verás impresas sobre papel con paspartú colocadas en unos estanterías en una pared. Todas las fotos que quieras comprar se entregan en ambos formatos, en papel y en digital, en alta y en baja resolución. Lo que estás comprando es la imagen.

Ten en cuenta que es un proceso que durará aproximadamente cuatro semanas desde que haces la primera llamada hasta que recibes las imágenes.

 

Si te gusta cómo trabajo y quieres vivir esta experiencia, te invito a que contactes el estudio fotográfico por teléfono o email.