Aprende a posar natural como un profesional.

Una mesa es un recurso muy común y típico de un estudio de fotografía especializado en retratos. Hay múltiples variaciones de poses que se pueden realizar en una mesa o con un punto de apoyo con una altura similar. La propia acción de posar sobre una mesa transmite seguridad y haces que estés cómoda por el hecho de tener un punto de apoyo.

Si estás pensando en realizar una sesión de fotos profesional y no eres modelo, no debería preocuparte saber posar o tener experiencia. Mi intencionalidad con este artículo, no es que te aprendas al dedillo estas poses, ésto es trabajo de cada fotógrafo. El fotógrafo tiene que saber guiarte y conocer qué poses son las que más te van a favorecer según la ropa que llevas, la temática de la sesión y el tipo de imagen que se quiere transmitir.

 

Inspírate con esta selección de poses:

Ya sea para una sesión de fotografía de perfil profesional o para una sesión de fotos personal de moda, el consejo que favorece a todo el mundo es el movimiento de tortuga o "chin forward", que consiste en sacar ligeramente hacia adelante la barbilla para estilizar el rostro. Te sentirás rara pero en cámara quedará espectacular.

 

Poses con los brazos sobre la mesa:

Los brazos apoyados en la mesa formando ángulos y poses asimétricas un brazo distinto al otro. como por ejemplo, una mano encima del otro brazo a la altura de la muñeca o codo. Probar esta pose en distintos perfiles, frontal y a 45 grados de la cámara a derecha o a izquierda buscando el mejor lado del retratado.

 

foto de perfil profesional

 

Poses con un brazo levantado:

En estas poses te puedes guiar por la asimetría y el reloj de arena. Un brazo apoyado en la mesa relajado y con el codo metido un poco al centro para crear un reloj de arena. El otro brazo en forma de cuchara que envuelve el cuello. Intenta no cubrir tu oreja puesto que sería un lenguaje corporal negativo de no querer escuchar.

Prueba esta pose frontal a la cámara y variantes con el cuerpo de perfil, a 45 grados de la cámara.

fotografo madrid poses mano levantada

 

Poses con los brazos levantados:

Saber cómo colocar los brazos y las manos en un retrato de primer plano denota tu habilidad y destreza en el arte del modelaje. Las manos siempre relajadas y suaves sin apretarlas. Siempre quedan mejor de perfil a la cámara y no enseñarla de forma frontal.

fotografo madrid poses brazos mesa

 

Poses sobre la mesa, reclinada y relajada:

Probablemente, más común para una sesión de fotos de moda, de retratos para uso personal o de una campaña de publicidad.

fotografo madrid retratos relajada mesa

 

Si quieres más información sobre el estudio y las sesiones te animo a contactar el estudio por email o por teléfono.