De mis fotógrafos favoritos y una gran fuente de inspiración, Patrick Demarchelier.

Patrick Demarchelier, ha estado en el centro de la industria de la moda durante tres décadas. Responsable de innumerables retratos icónicos y fotografiado portadas y campañas creadas para muchas publicaciones influyentes y casas de moda. La capacidad del francés para tranquilizar a sus modelos fue aclamada en toda la industria y es la base de su gran éxito como fotógrafo editorial.

Nació el 21 de agosto de 1943 en Le Havre, Francia. Su amor por la fotografía comenzó a los 17 años cuando su padrastro le dio su primera cámara.

En 1975, después de haber ganado una reputación como un respetado fotógrafo de moda en Francia, Demarchelier decidió seguir a su novia a Nueva York, a pesar de no hablar inglés. Trabajó como fotógrafo independiente y ayudó a personas como Henry Cartier-Bresson, Terry King y Jacques Guilbert.  y luego consiguió empleo en Harper’s Bazaar en 1992, convirtiéndose posteriormente en el principal fotógrafo de la revista.

Desde entonces, su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, incluidas muchas portadas de Vogue, y ha realizado campañas para Calvin Klein, Ralph Lauren, Chanel, Elizabeth Arden, Dior, Giorgio Armani y Louis Vuitton, por nombrar solo algunos.

En 1989, se convirtió en el fotógrafo personal de Diana, princesa de Gales, quien lo contactó después de ver una de sus fotografías en la portada de Vogue.

En 2003, dijo: "No tengo calificaciones formales, solo la escuela de la vida. Aprendí más con solo haciendo fotos; muchas fotos. He cometido muchos errores, pero a menudo es de tus errores que más aprendes . Ser fotógrafo es como ser un atleta. Debes practicar todos los días ".

En 2005 y 2008, el fotógrafo filmó el calendario Pirelli y en octubre de 2011 Demarchelier lanzó el libro 'Dior Couture - Patrick Demarchelier', una colección de fotografías de piezas de Christian Dior Couture que van desde la primera colección de Monsieur Dior hasta la colección de Galliano.

Anna Wintour, la estimada e influyente editora de Vogue desde hace mucho tiempo, ha descrito su trabajo como "clásico atemporal".

Patrick Demarchelier vive en Nueva York con su esposa Mia, una ex modelo, con la que tiene tres hijos.

Puedes seguir su trabajo a través de su instagram

patrick demarchelierlos mejores fotografosmejor fotografo

Si quieres realizar una sesión de fotos profesional puedes visitar nuestra galería de nuestro trabajo en el estudio Cristina Robles en Madrid y contactarnos.