Estudio Fotográfico de Retratos en Madrid & Barcelona

Artículo

Un estudio fotográfico no convencional

Si te preguntas cómo es el proceso completo de una sesión en mi estudio, aquí te lo cuento todo. Desde el primer contacto hasta el momento en el que eliges tus fotos finales.

Estudio Fotográfico

Cómo funciona y cómo trabajo en mi estudio fotográfico en Madrid.

Me gustaría explicar más a fondo cómo funciona el estudio fotográfico y cuáles son los pasos para hacer una sesión de fotos en el estudio fotográfico Cristina Robles.

Primer paso: Contactar el estudio  

Si quieres hacer una sesión de fotos puedes llamarme al teléfono del estudio para que tengas una primera conversación conmigo.

En esta primera llamada cada persona me cuenta brevemente en qué tipo de sesión está interesado (personal o profesional) y les explico cómo funciona el estudio y las sesiones.

estudio fotografico en madrid

Segundo paso: Entrevista personal online.

Después de la primera toma de contacto, les invito a una videollamada donde hablamos de todos los detalles de la sesión y les asesoro en el vestuario. Con cada persona, el estilismo es distinto pero doy unos trucos  para escoger saber qué prendas son más fotogénicas y cómo escoger vestuario según color, formas y texturas para que tengan una buena variedad en sus fotografías.

Hablamos de cómo quieres verte, la imagen quieres proyectar según tu público objetivo, los clientes que tienes.

Tercer paso: Preproducción consiste en la organización del estilismo y la preparación de la sesión.

Te pongo de tarea ir de tiendas, rebuscar en tu armario las prendas más fotogénicas y adecuadas para tu sesión según lo hablado en la visita. Una semana antes de la sesión, me envías fotos para que pueda organizar la sesión según tu vestuario y los fondos. De esta forma, no perdemos ni un minuto en saber cómo va a ser la sesión.

Aproximadamente pasan 2 semanas entre la primera visita y la sesión.

 

Cuarto paso: Sesión de fotos

Las sesiones empiezan a las 9:30 con el maquillaje y peluquería con un profesional y duran aproximadamente una mañana según el número de cambios de vestuario. Después de una hora de maquillaje y peinado para estar perfecta para la sesión, pasas a un circuito de fondos y esquemas de iluminación que está preparado y pensado para cada outfit de tu vestuario.

Todas las sesiones las realizo como si estuviera trabajando para una revista de moda donde primero te cuida, te ponen guapa y aprendes a posar para sentirte como una modelo por un día en el estudio con un profesional que se preocupa por tu imagen.

Quinto paso: Selección de retratos

Selección de fotos es el día de la sesión. Cuando acabamos nos sentamos juntos a ver todas fotos en el ordenador y este proceso suele durar 1 o 2 horas, ya que no solo las vemos, el cliente elige las fotos que quiere comprar y es una decisión muy importante.

Guardo las fotos durante un año así que puedes comprar más fotos si lo deseas. Siempre será más económico comprarlas todas el día de la sesión pues el coste de cada foto va bajando a medida que compras más y contador se pone a cero cada vez que vengas. La pregunta crucial que tienes que hacerte es: ¿Vas a usarlas? Entonces te conviene comprarlas en ese momento y no esperar. En esta sesión no hay compromiso de compra de fotos.

Para reservar tu sesión de fotos personal puedes contactar el  estudio aquí.

Ten en cuenta que es un proceso que durará aproximadamente cuatro semanas desde que haces la primera llamada hasta que recibes las imágenes.

 

Si te gusta cómo trabajo y quieres vivir esta experiencia, te invito a que contactes el estudio fotográfico por teléfono o email.

Más Artículos

Cómo escoger el vestuario de una sesión de fotos profesional

22 looks de inspiración para el vestuario de tu sesión de fotos profesional

Estilismo

Cómo escoger el vestuario de tu sesión de fotos personal branding

Estilismo

Cómo posar natural en una sesión fotográfica (sentada)

Poses

fotografía de retrato

estudios en Madrid
& Barcelona