Peter Lindbergh nos inspira a posar con una mesa de madera.

Peter Lindbergh es un fotógrafo reconocido en todo el mundo por su particular visión en el género de la fotografía de moda femenina. Es uno de los fotógrafos pioneros de la era de las top models, realizó las primeras portadas de Vogue US editadas por Anna Wintour.

Para Peter Lindbergh era importante cambiar el estilo de la fotografía de moda de la época. El trabajo de Lindberg cuestiona el estereotipo y avanza hacia un tipo de belleza más vinculada a la personalidad de la mujer más que al símbolo de estatus.

Creó un estilo memorable de las portadas que significó una de las imágenes más icónicas de la década de 1990: modelos jóvenes sin maquillaje, vestidas con ropa simple: las camisas blancas. Fotografió a modelos como Naomi, Linda, Cindy, Christy y Tatjana que marcaron el comienzo de una nueva era. Son mujeres extremadamente inteligentes con personalidades fuertes que tenían claro lo que querían. Mujeres libres de convenciones sociales: este aspecto es clave para comprender lo que cambió.

La mesa como atrezzo:

Fotos de Peter Lindbergh. La mesa es un objeto muy recurrente en el trabajo fotográfico de este maestro.

 

peter lindbergh

Nuevo atrezzo en el estudio: mesa de madera.

estudio fotografico mesa

 

Poses sentada sobre una mesa de madera:

Hay infinitas poses que se pueden hacer sobre una mesa. Es un punto de apoyo que da seguridad y como lenguaje corporal sobre aporta frescura y originalidad a cualquier look formal, perfecto para una sesión personal branding o retratos de moda.

Poses de primer plano: 

Poses relajadas donde cobra protagonismo la colocación de los brazos. La mejor opción es crear triángulos con los brazos y que la posición de ambos brazos no sea idéntica para romper la asimetría y crear dinamismo. En caso de que ambos brazos estén realizando la misma pose, girar el cuerpo a 45 grados de la cámara.

Otro truco que funciona, es que solo aparezca una de las manos en escena como aparecen en las siguientes imágenes.

peter lindbergh

Poses para chicos con mesa:

 

 

Si te ha inspirado el estilo de Peter Lindberg y quieres realizar una sesión de fotos en el estudio, puedes ponerte en contacto con el estudio escribiendo un email o por teléfono en horario comercial.